Complicaciones

Conforme los líderes iniciaron su retorno, "P.B." se enfrentó a la encrucijada de dar un mejor uso a la Casa Roland. Por un año no tomó determinaciones en concreto, posteriormente fue evidente que el rápido crecimiento del distrito scout del Este de Londres, por el cual Roland había hecho tanto, se había extendido y era difícil supervisar. En octubre de 1919 fue subdividido en distritos más pequeños, lo que causó ciertas complicaciones ya a que el testamento de Roland no preveía dicha división.



El consejo de administración tenía que tomar una determinación. Para algunos de los miembros, los problemas financieros eran suficientes como para vender la casa y repartir lo recaudado entre los nuevos distritos. "P.B." y "El Capitán" Pinchback se oponían a esta idea.

Pasaron seis meses y en abril de 1920 Nevill ofreció arrendar la casa al Consejo de Administración y convertirla en un recinto scout, tomando toda responsabilidad financiera. Se hizo un llamado por medio de la "Gaceta del Cuartel General" exponiendo el objetivo del nuevo esquema que sería convertir la Casa Roland en "un centro del espíritu del escultismo para beneficio de los scouts del Este de Londres y todo el movimiento scout" Las propuestas consideraban un recinto para 15 scouters, un albergue para algunos muchachos (especialmente niños huérfanos o aquellos que residieran fuera de Londres, que trabajaran o estudiaran en la capital) y un lugar de reunión para los scouters del Este de Londres. También existía la propuesta de comprar un campo escuela, lo que nunca se hizo realidad ya que el movimiento acababa de recibir en donación el Parque Gilwell y el desarrollo de este lugar y otros proyectos similares suplieron esta necesidad.

La ruta a seguir estaba claramente trazada y la Casa Roland inició su nueva experiencia.