La Casa

Seis semanas después de la muerte de Roland, B-P escribió a Lord St. David, -Estamos tratando de concebir un esquema para mantener su memoria viva entre los muchachos. Queremos que reciban un legado tangible, tal y como el mismo Roland hubiera querido; no una simple estatua o crucifijo sino algo que sirva de ejemplo en sus vidas- B-P sabía que cualquier plan debía arrancar lo antes posible. Era esencial iniciar con los muchachos que conocían a Roland y no posponerlo indefinidamente hasta después de la guerra ya que corrían el riesgo de iniciar con muchachos que no lo hubiesen conocido.

Por lo tanto, el 8 de octubre, sólo tres meses después de la muerte de Roland se llevó a cabo una junta de amigos en la casa de Stepney. Estuvieron presentes Geoffrey Elwes, Editor de SCOUTING's Forerunner, la "Gaceta del Cuartel General", la señorita Ann Hewat, quien fuera secretaria particular de Roland y de quien Roland escribió -Pregunten a la señorita Hewat. Ella conoce mis puntos de vista.-, Matthew Brickdale, F. R. Hoare, R. W. Pinchback y P. B. Nevill, Comisionado Interino para el Este de Londres.

Su primera tarea fue revisar la casa y evaluar la cantidad de trabajo que requería. Sin duda, este resultó ser considerable. Algunas reparaciones eran urgentes y también necesitaba ser decorada; inclusive, no había mobiliario alguno. Sin embargo la señorita Hewat resolvió el problema al donar algunos muebles que había heredado de Roland, lo que facilitó la mudanza de P.B. Nevill el 4 de noviembre de 1916.

¡La Casa Roland era una realidad!