El bombardeo

La gran cercanía de Stepney con el complejo sistema de muelles de Londres hizo inevitable que cuando la ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial el área estuviera expuesta. En total se dieron aproximadamente 1300 ataques aéreos y los misiles y cohetes que cayeron destruyeron una tercera parte de los edificios en Stepney.

Es increíble que la casa Roland haya sobrevivido, sin embargo, como era de esperase sufrió varios desperfectos. Una bomba destruyó la cochera y dañó el techo. Otra bomba que cayó en Stepney Green, muy cerca de la casa, la hubiera derribado de no ser por una fuerte lluvia que había reblandecido el suelo.

La casa sobrevivió y continuó manteniendo viva, lo mejor que pudo, la débil llama del escultismo.

Charles Elmitt, quien había sido un gran apoyo para Stanley Ince, tomó el puesto de guardián durante los difíciles años que la guerra auguraba. Le sucedió Leslie Millett en el año de 1946.


En ese entonces el recinto se conformaba por los números 27 y 29 de Stepney Green (el inmueble original) así como del 31 y 33 de la misma calle. Un hermoso conjunto de casas al estilo de la Reina Ana.

Ahora que el masivo programa de reconstrucción del Este de Londres daba inicio y la población evacuada por los bombardeos regresaba, el trabajo en la Casa Roland resultó más importante de lo que jamás había sido.