La capilla

La profunda fe cristiana de Roland Philipps y Stanley Ince fue reflejada en la capilla de la Casa Roland, a pesar de que no fue idea de ellos erigirla.



En 1924, durante la estancia de Roy Shapley's en la casa, él estuvo a cargo de limpiar el sótano y transformarlo en un "cuarto silencioso". En las tardes de domingo generalmente se ofrecía una misa completa y pronto surgieron opiniones de crear una capilla. Debido a lo cosmopolita del área algunas personas expresaron sus dudas al respecto, sin embargo en 1925 el Consejo de Administración acordó en fundamento cristiano iniciar los trabajos en la casa para construir la capilla. La Capilla de San Francisco fue consagrada por el Obispo de Stepney el 13 de noviembre de 1925. La cruz de madera de la tumba de Roland (que había sido reemplazada por una loseta de piedra) fue colocada en la capilla, que pronto se convirtió en una sección de vital importancia para la casa.

Conforme pasaron los años la pequeña capilla fue ampliada y embellecida. Se daban oficios de mañana y tarde y se celebraba la comunión tres veces al año; en el natalicio de Roland (27 de febrero), su aniversario luctuoso (7 de julio) y el Día del Pensamiento. Pasó el tiempo y la capilla recibía regalos, asimismo, los líderes que habían prestado gran servicio al Este de Londres eran recordados con placas conmemorativas y por medio de una diversidad de objetos.

Mucha gente encontró en la capilla de Roland un paraíso terrenal dentro de la bulliciosa ciudad de Londres, y que bien pudo experimentarse durante los obscuros días de la Segunda Guerra Mundial.