¿Por qué Roland Philipps?
 
 

Sencillo, porque no hay nada acerca del capitán en la red mundial. Al decir nada, debe entenderse como nada sustancial, es decir, en nuestra búsqueda encontramos algunos grupos scouts con su nombre y algunos sitios con datos muy breves sobre su vida, así como su obra principal "El sistema de Patrulla", sin embargo, estos no reflejan la trascendencia de su servicio esculta, ni la intensidad de su labor filantrópica con los muchachos del Este de Londres y los estratos más necesitados de su época.

Para propósitos del proyecto www.GRUPOVII.com y debido a la gran influencia de Roland Philipps en nuestro grupo scout, consideramos que Internet sería el medio idóneo para enriquecer nuestra página, en especial el rincón que pensábamos dedicar a la tropa de nuestro grupo, pero, ¡cuál sería nuestra sorpresa! Internet carece de información a profundidad de este pilar del escultismo mundial.

No conformes contactamos a la Scout Association con sede en Gran Bretaña y nos sorprendió descubrir que mucha gente ignorara su contribución, que sus libros ya no se publicaran y que inclusive desconocieran su nombre. Después de mucha insistencia nos remitieron con la señora Pat Styles, asistente del archivo en las oficinas centrales, quien tuvo la amabilidad y paciencia de hacer la investigación y rastrear algunos documentos e imágenes que nos envío por correo.

La información recibida nos motivó a cambiar nuestro objetivo inicial. Roland Philipps no ameritaba sólo un rincón en nuestra página sino todo un sitio dedicado al hombre, al soldado y al líder.

La tarea de recrear su vida no es fácil, sin embargo esperamos que este esfuerzo sirva de referencia, sobre todo, a guías de patrulla y a jefes de tropa del mundo entero para continuar la gran labor iniciada por un hombre llamado Roland Philipps, capitán del ejército del Imperio Británico y verdadero entusiasta del buen escultismo.