ESPÍRITU AZUL

Suplemento Informativo de la página de Internet del Grupo VII de Scouts de México

www.GRUPOVII.com

Febrero 2003                                                                                                                                  Año 4 No. 32

 
 


Si no puedes ver las imágenes de este boletín has clic AQUÍ.

Editorial

El grupo activo nos informa que el próximo domingo 30 de marzo del presente se llevará a cabo la tradicional excursión familiar del Grupo VII.  Aprovechamos entonces la oportunidad para extender una cordial invitación a todos los amigos, antiguos scouts y simpatizantes de nuestra hermandad azul.  Reserva la fecha y espera noticias sobre los detalles. Por otro lado, nos es grato informarles que el libro "De cómo Macazaga llegó a ser nombre de Manual" está agotado.  Con el homenaje a César y la venta total del libro de Arturo Reyes, hemos culminado una importante etapa de nuestros objetivos como "Espíritu Azul".  Estamos trabajando en nuevos proyectos.

 

 

Redacción de la primera acta de la “Patrulla Cóndores”

La primera junta de la Patrulla “Cóndores” fue realizada el día 29 de febrero 1944. Tuvo empiezo a las 8:12 PM.  Lo primero en tratar fue el nombre de la Patrulla y después de una reñida votación triunfó el nombre de “Cóndores”, y fue puesto a las 8:32 PM.  Se dijo que como punto básico todo elemento que fuera a tomar parte en la Patrulla como miembro de ella tendría que explicar la biografía del “Cóndor”.  Yo (Rubén) me comprometo a traer

la biografía del “Cóndor                                                                                                [+]

 

Página de Internet

Esta acta forma ya parte de los Recuerdos de fogata. Tanto la trascripción, como imágenes del acta original que puedes ver siguiendo esta liga.

 Cronograma.   1955, Gerard Desvinges Lebas † y Alberto M. Saavedra, Rovers Scouts del Grupo VII obtienen los títulos de campeón de ciclismo el primero y de natación el segundo, ambos para todo el Distrito Federal.

 

 

Foto del Mes

Despedida de Paris: 16/17 de noviembre de 2002
Río Frío
de izquierda a derecha: Aarón González, Eduardo Melgarejo, Paris Aguayo
enfrente César González.




Ligas

www.vaquitamarina.org/   Vaquita Marina

www.getty.edu/research/tools/digital/mexico/flash_spanish/intro.htm     México "Del imperio a la revolución"

http://www.cenapred.unam.mx/  Para monitorear a Don Goyo y otros tópicos por el estilo.

 

 

 

 


Redacción de la primera acta de la “Patrulla Cóndores”

 

Lo que a continuación leerán es la primera acta de la hasta hoy (2003) viva y 59 años añeja Patrulla Cóndores.  Esta es sólo un acta que junto con otras más se encuentran redactadas en tinta azul, en una libreta azul marino de forma francesa y sin deshojar, que aún existe. 

 

Asistieron:

 

Guía:                     Manuel Mendoza

Sub- Guía:           Rubén Mateos

1er. Scout:           Rafael Rosas

Scout:                    Guillermo Rosas

Aspirante:            Gabriel Pardo

 

La primera junta de la Patrulla “Cóndores” fue realizada el día 29 de febrero 1944. Tuvo empiezo a las 8:12 PM.  Lo primero en tratar fue el nombre de la Patrulla y después de una reñida votación triunfó el nombre de “Cóndores”, y fue puesto a las 8:32 PM.  Se dijo que como punto básico todo el elemento que fuera a tomar parte en la Patrulla como miembro de ella tendría que explicar la biografía del “Cóndor”.  Yo (Rubén) me comprometo a traer la biografía del “Cóndor” para la próxima junta.  Después se designaron “nombramientos” y quedaron como sigue: 

Guía: Manuel Mendoza, Sub-Guía: Rubén Mateos, 1er. Scout: Rafael Rosas, Scout: Guillermo Rosas y Aspirante: Gabriel Pardo. 

Cargos en la Patrulla: Rubén (Yo) Secretario, Rafael Rosas: Tesorero, Guillermo: Fotógrafo, Gabriel Pardo: Equipador. 

Para la próxima junta haber llevado ”El lema de Patrulla” o Principio de juntas.

Cada uno de la Patrulla tendrá que comprar una libreta personal para datos.

Organizar para cada junta una canción fue encargado Rafael Rosas.

Comprar una libreta para las actas y también ponerle su portada.

Se acordó que la cuota será de 0.25 centavos.

Llevar también la forma de terminar la junta.

Tuvo fin la “Primera junta de la Patrulla “Cóndores” a las 8:51 PM.

 

           Acta aprobada por el Guía                                                  Acta redactada por

                            Rino Negro                                                                                Rubén Mateos

                      M. Mendoza A.

 

Biografía del “Cóndor”

 

La patria del “Cóndor” son los andes, vive en Chile, Perú, Colombia.  El cóndor adulto tiene aproximadamente 1.60 m de longitud total y cada una de sus alas plegadas mide 90 cm. Su pico es fuerte y grueso, la cara esta perforada por la abertura de las narices que es oblonga y sobre ella se levanta una cresta cartilaginosa. El cuello es de un color negrusco con toques violáceos y rojizos, tiene un collar blanco ancho de pluma finísima y algodonada rodea gran parte del cuello. Las plumas remeras secundarias y las puntas de las grandes coberturas de las alas son blancas y el resto del plumaje es negro carbón. 

 

Los riscos escarpados y las peñas altas son su morada y los escoge así para lanzarse desde lo alto a través del espacio. “No hay ave que lo supere en lo alto y majestuoso de su vuelo”.  Los antiguos de la región donde vivía el cóndor lo consideraban “sagrado”.  Su elevación es de 3000 m. sobre las cumbres andinas más altas y 10,000 m. sobre el nivel del mar.  Se encuentra solo o acompañado de 2 o 3 y a la hora de comida se juntan cerca de 50, en ese momento se aprovechaban para cazarlos.

 

SIEMPRE LISTO