ESPÍRITU AZUL
Suplemento informativo de la página de Internet del
Grupo VII de Scouts de México

www.GRUPOVII.com
Mayo de 2004.
Año 5 No.38
Si no puedes ver las imágenes de este boletín has clic AQUÍ.
Editorial  

En este boletín te informamos que en la última actualización de nuestra página Roland Philipps incluimos una nueva sección titulada "Algunos recuerdos". La fuerte, atrayente y bondadosa personalidad del Capitán Philipps lo rodeó de muchos amigos; uno de ellos refleja en diferentes escritos las impresiones de su amistad. Hoy tienes a tu alcance la oportunidad de leer estas notas, las cuales, sobra decir tienen un evidente valor histórico. Aún después de su muerte, la fuerza de sus enseñanzas vive en aquellos que preservan intacto el espíritu de formar muchachos mediante el ejemplo de otros muchachos pertenecientes a la misma pandilla. Roland Philipps no fue un hombre cualquiera, se entregó de muchas maneras a las causas que creía, y esto en la vida real, son pocos los que lo hacen.

El Grupo VII de México y la familia de la Parra agradecemos todas las muestras de aprecio recibidas por scouts, amigos y familiares derivadas del sensible fallecimiento de nuestro hermano y amigo, Mario Alfonso de la Parra Sarralde.

Nuestros mejores deseos para Nelly y José Luis Pereznegrón por su reciente boda. ¡Felicidades!

Sección ¿Sabes quién es? del boletín anterior: Felicitamos a Alfonso de la Parra del Valle, Francisco Helguera Díaz y José Jiménez Pareyón por haber reconocido a nuestros hermanos scouts: Eduardo Llamosa Neumann, Francisco Llamosa y Puga, y Francisco Llamosa Neumann. Gracias a Eduardo Llamosa por habernos proporcionado la imagen.

DEBEMOS CONTINUAR
De la página de Roland Philipps, un fragmento de la nueva sección "Algunos recuerdos".

"Estimado Roland, si encuentras un momento libre para darme respuesta quisiera consultarte acerca de uno o dos puntos de tus Cartas a un Guía de Patrulla con respecto a las pruebas de segunda clase antes de enviarlas a la imprenta". Dictaba esta carta la mañana del sábado 15 de julio, cuando el teléfono sonó. Un empleado abrió la puerta y dijo -Una llamada del Capitán Philipps- Mi corazón se desplomó al momento de llevarme el auricular al oído.


Leer el artículo completo

¿Sabes quiénes son?

Otros tres muy conocidos scouts del Grupo VII aparecen en esta fotografía.
Escríbenos a espirituazul@GRUPOVII.com y dinos quiénes son.

Ver foto completa más abajo  

Página de Internet.

Por fin!!! la tercera entrega de Roland Philipps: "Algunos recuerdos..."

Galerías del mes
. 2 nuevas galerías con 12 fotos del Grupo activo durante 2004


Cronograma. El 18 de octubre de 1958, con motivo de la celebración del XXIII Aniversario de la fundación del Grupo VII se organizó la primer fiesta de Pontesbleu, en ese entonces "Ponhtesbleu", con "h" viajera. Esta fiesta surgió originalmente................

Foto del Mes

Clan del Reino Unido de Pontesbleu. Abril 11 del 2004.
Caminata de los Tres Picos (Izta-Telapón-Tlaloc)

Atrás Esc. Eric Reyes, al frente izquierda R.S. Raúl Delgado (Jefe de Clan) y a la derecha Esc. Christian Reyes.

Del Grupo Activo

- Les recordamos que las gorras oficiales del Grupo saldrán próximamente a la venta después de una exhaustiva investigación histórica que se remonta a principios del siglo XX de la milicia italiana. No escatimaremos en el costo pues deseamos obtener la mejor calidad. Ve haciendo tu guardadito pues sólo mandaremos hacer las prendas bajo pedido. No tendremos en existencia. Espera noticias.

- Recuerda que la fecha límite para entregar tu diseño del Escudo de Grupo conmemorativo del LXX aniversario es el 7 DE JULIO próximo. Ya hemos recibido varias propuestas y aún falta la tuya.

Ligas

Aquí encontrarás información sobre todos los búhos del mundo.
http://www.owlpages.com/

¿Qué tan inteligente eres? En esta página podrás hacer tu prueba de coeficiente intelectual (está en inglés).
http://web.tickle.com/tests/uiq/

La página oficial de Pink Floyd.

http://www.pinkfloyd.co.uk/

 

DEBEMOS CONTINUAR
De la página de Roland Philipps, un fragmento de la nueva sección "Algunos recuerdos".


"Estimado Roland, si encuentras un momento libre para darme respuesta quisiera consultarte acerca de uno o dos puntos de tus Cartas a un Guía de Patrulla con respecto a las pruebas de segunda clase antes de enviarlas a la imprenta". Dictaba esta carta la mañana del sábado 15 de julio, cuando el teléfono sonó. Un empleado abrió la puerta y dijo -Una llamada del Capitán Philipps- Mi corazón se desplomó al momento de llevarme el auricular al oído. -¿Será cierto?- -Hemos recibido un telegrama de la Oficina de Guerra- -Roland murió en batalla el día 7-, dijo la voz de alguien que yo sabía era uno de sus más cercanos amigos en Londres y añadió, -pero debemos seguir con los scouts, ¿o no?, debemos continuar- -No hay necesidad de terminar la carta- Dije a mi secretaria. -Ha muerto, puede retirarse-. Me senté pensativo con el auricular aún en la mano. Esto es lo que siempre temimos podría suceder, y así fue, de repente pareció como si una obscura nube cubriera el sol en ese soleado día de verano.

Roland había muerto. Me recliné en la silla y cerré los ojos por un momento. Por mi mente pasaron algunas escenas de los últimos años y recordé que había sido su deseo que yo escribiera sus memorias en la Gaceta. Probablemente sólo escriba algunos pasajes de su vida en lugar de redactar una biografía formal, sin embargo, desearía que algún scout más competente pudiera hacer esto. Muchos de mis lectores recordarán la hermosa biografía de Anthony Slingsby escrita por su amigo Roland Philipps y publicada el pasado mes de agosto en la Gaceta. Que feliz me haría tener a Anthony a mi lado y poder darle la responsabilidad de escribir la vida de Roland.

Apuntes de Geoffrey Elwes, Editor de "SCOUTING's Forerunner", Gaceta del Cuartel General.
Agosto de 1916.

¿Sabes quién es?

Otros tres muy conocidos scouts del Grupo VII aparecen en esta fotografía. ¿Sabes quiénes son?
En el siguiente boletín agradeceremos a la persona que tuvo la amabilidad de enviarnos esta interesante imagen.
Recuerden también que las tres primeras personas en enviarnos un mail a: espirituazul@GRUPOVII.com con el nombre correcto serán mencionadas en nuestro siguiente boletín.
¡Suerte a todos!.