Antiguos

BIOGRAFIAS

RICARDO PADILLA NAJERA R.S.



 

 

Información General
Profesión: Abogado y Filósofo.
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1926
Fecha de deceso:
20 de febrero de 2001
Fecha de ingreso al Movimiento:
1935
Fecha de ingreso al Grupo VII:
1935



Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 19 de noviembre de 1926. Junto con sus padres llegó a la ciudad de México e ingresó al colegio Francés Morelos en la ciudad de México (hoy CUM). Fue en la escuela, durante sus años de secundaria por ahí de 1934, cuando conoció a Mario Alfonso de la Parra, quien se convirtió entonces en su compañero y amigo y quien lo invitó a pertenecer a nuestro Grupo VII.

En nuestro clan se caracterizó por su timidez y su inteligencia convirtiéndose en el noveno Rover Scout del grupo a mediados de la década de los 40.

Se casó con Lidia de la Parra Sarralde, hermana de Mario Alfonso en 1958. Estudio Leyes en La Escuela Libre de Derecho y también estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1951. Su pasión por el teatro lo llevó a estudiar actuación, carrera a la que dedicó gran parte de su tiempo en los últimos años de su vida, haciendo teatro, comerciales y actuando para los niños y amantes de esta disciplina en diversas obras.

Padre de nuestro compañero y hermano scout Ricardo Padilla de la Parra, así como de Gabriela, Lidia y Dolores. Abuelo de diez nietos a los cuales siempre vio con mucho cariño.

Por Eduardo Llamosa Neumann R.S.

Principio

Volver a Biografías