Espíritu Azul

Suplemento informativo de la página de Internet del Grupo VII de

Scouts de México

http://habitantes.elsitio.com/gsiete

Boletín enero del 2000                                                           Año I Número 2

 
 

 


EDITORIAL

 

            Este es el segundo número de nuestro boletín, que ha evolucionado ya en esta corta historia.  Mejoramos en el aspecto visual, aumentó el contenido y va a llegar a mucha más gente. También cambiamos el formato, para que pueda ser leído por todos ustedes, ya que puede ser leído por el explorador de Internet.

            Como en todas las publicaciones periódicas que ha tenido nuestro grupo (Siete Azul, Boletines, Espíritu Scout, etc.)  la retroalimentación es un punto muy importante, es por eso lo que esperamos nos hagan llegar sus comentarios y opiniones. De igual forma quedan todos invitados a colaborar con cualquier tipo de aportación.

            El boletín surge como un suplemento informativo de la página de Internet del Grupo VII, que es en sí, el elemento principal de este esfuerzo por unir a los miembros de nuestra querida hermandad. 

En una de nuestras secciones podrán conocer las actualizaciones de nuestra página.  También los mantendremos informados con respecto a las actividades del grupo activo, de tal forma que puedan planear su participación en alguna de ellas.  En este número iniciamos una sección dedicada a la remembranza y lectura de artículos publicados en el pasado y por primera vez incluimos la sección de entretenimiento (que no podía faltar), así como una serie de ligas a páginas que pueden resultar interesantes.

Recuerda nuestra dirección de correo electrónico:                          

sieteazul@yahoo.com                     


 

 


En este número:

 
 

 


1                   editorial

2                    Desayuno de fín de año        “…señalar a Germán Olagaray, Miguel del Villar, Jorge Luis Álvarez Tostado A, Ernesto Pirch y como Germán lo señalara: Soledad de la Parra…”

3                   Página de internet                   Cronograma. Es una nueva sección en la que iremos poniendo  eventos relevantes a lo largo de una línea de tiempo.

4                   ligas                                                  Te recomendamos estas páginas.

5                   Entretenimiento                        Un ROMPECABEZAS para que te diviertas un rato.

6                   programa                                       Lo que va a hacer el grupo.

7                   páginas del pasado                   “...sus conocidísimos y consabidos “Bocadillos” y un café con agua que tenía “Sustancia” pues era nada menos que de desagüe...”

Nota:

Este boletín es editado y distribuido por “Espíritu Azul”, No es una publicación del grupo activo y no pretende sustituir de manera alguna a las publicaciones que pueda tener este.

 
 

 


Desayuno de fín de año


               


El 31 de diciembre se realizó el tradicional desayuno de fin de año. Se contó con una buena asistencia y entre los cuales podemos señalar a Germán Olagaray, Miguel del Villar, Jorge Luis Álvarez Tostado A, Ernesto Pirch y como Germán lo señalara: Soledad de la Parra. Por supuesto que también hubo gente de generaciones más recientes y mucha gente del grupo activo, padres y familiares de muchos de nosotros.

La misa estuvo poco concurrida, pero la gente fue llegando al Restaurante California, donde ya llevamos cuatro o cinco desayunos en fila. Así pasamos un rato agradable platicando con gente a la que vemos en contadas ocasiones. Esta vez nos acompañaron algunas personas que ya no radican aquí en el D. F., ellos fueron: Edgar Dehesa (desde Villahermosa), Gabriel Olagaray (que vino de Tuxtla Gutiérrez) y Evaristo García (de Las Vegas), todos ellos acompañados por sus respectivas familias.

Terminando el desayuno nos tomamos la foto correspondiente en la escalinata del restaurante. Lástima que no se quisieran unir Melchor, Gaspar y Baltasar que pasaban por ahí. Pero irían con prisa preparándose para la noche del 5.

De ahí al tocho, por supuesto. Y bajo un sol intenso y entre las dunas (condición normal de la cancha) los Rovers y algunos miembros de tropa arrasamos a los escuderos y aspirantes  por cinco a cero.

 


 



Página


Boletín enero del 2000          



La página del grupo sigue cambiando y creciendo.  Es nuestro objetivo mantenerla en constante actualización para que siempre tengas algo nuevo e interesante que ver, es más, date una vuelta ahora mismo.

Tenemos:

·         Nuevas fotos

·         Cronograma. . Nueva e interesantísima sección en la que quincenalmente incluiremos los eventos más relevantes de la historia del Grupo VII.  Participa con tus aportaciones históricas.

·         In memoriam. La liga está desde hace tiempo en  la sección de Historia, nos tardamos un poco en abrirla, pero hoy ya puedes visitarla.

                                                                                                            

Recuerda la dirección:

http://habitantes.elsitio.com/gsiete

 



Inside Story Headline


                 

Entretenimiento

 

                He aquí un rompecabezas para que te diviertas un rato, haz clic en la dirección que aparece aquí abajo.

 

http://www.shockwave.com/rd/pm.cgi?1727945/949804846857_4

 

 

          Para hacer el rompecabezas requieres tener el Shockwave Player, si no lo tienes al abrir la dirección te dará la opción de bajarlo de forma gratuita. Este es un programa que te permite ver  o realizar algunas actividades interactivas. Si tienes espacio puede resultarte interesante.

 

 


PROGRAMA

 

He aquí el programa de las actividades del grupo para este primer trimestre del año:

 

ENERO

29 -             Manada: junta normal

                   Tropa - junta normal

                   Clan: junta normal (consejo grupo)

 

FEBRERO

 5 -              Manada - junta normal

                  Tropa - corte de honor

                  Clan - junta normal

 

12 -             Manada: junta normal

                   Tropa: campamento al Nevado

                    Clan: Iztaccihuatl

 

19 -             Manada: excursión

                   Tropa: junta normal

                   Clan: junta normal                           

 

26 -             Pista de ciudad (tropa-manada) Organiza el clan.

 

            MARZO    

                                                                            

4 -               Manada: junta normal

                   Tropa: llave contra¿?

                   Clan: junta normal        

 

11 y 12  -    Manada: junta normal

Tropa campamento

                   Clan: junta normal

 

18 -             Manada: junta normal

Tropa junta normal

Clan Juxtlahuaca

 

 24-             Manada: campamento

                   Tropa: Río subterráneo

                   Clan: junta normal

 

 

 

 

 



LIGAS  


 

En esta sección te presentamos algunas ligas a páginas de Internet que puedan resultar interesantes.

 

ARTÏCULOS

www.rei.com      

Esta es la página de REI, una tienda de deportes al aire libre, tiene buenas cosas que ver, te recomendamos en particular el Adventure Seek.

 

NUBES
http://www.geocities.com/Pipeline/1370/ParapenteNubes.htm
Microcurso de tipos de nubes con ilustraciones muy concreto.

AMARRES
http://www.geocities.com/Yosemite/9268/nudo1.html
Rincon scout donde encontrarán amarres realizado por el grupo 3 de Colima

 

SCOUTS
http://www.geocities.com/canal_scout/page2.html
Canal scout no he visto como funciona pero parece interesante

http://www.scout.cl/links/
Conexiones scouts de Chile y más

http://www.moot2000.org.mx/

Toda la información oficial de este evento mundial que se realizará a mediados del año 2000 en México

Páginas del pasado

Acapulco por Toluca



                La cita de reunión para salir era a las seis treinta pasado meridiano, teóricamente... pero  como los lugares que planeábamos recorrer no se moverían de su sitio, para que apresurarse... Por fin  a las nueve treinta salimos, como es costumbre y tradición siete del siete, el número lo completaba el “AGU” o ¿acaso ese escarabajo de cuatro ruedas no tiene personalidad?; come, se cansa y si lo tratan mal se enoja y no camina, además debe tomarse en cuenta, porque es el más matado y acá entre nos, el más jalador.

          En pocas palabras el plan general era el tratar de llegar a Acapulco por Michoacán. Los heroicos viajeros eran: Manuel San Emeterio,  promotor y piloto Rover del viaje, Güido Letechipía como ayudante de mantenimiento, José Miguel Quintana debido a su cocina internacional fue nombrado  Chief. Héctor Sparrowe el encargado de llevar las cuentas, esto es el “ecónomo”, Antonio González de Cossío fotógrafo, el “Agu” fue el encargado de transportarnos y un servidor fue nombrado Reportero.

                                                                                AGU y Nosotros frente a Zitácuaro

        El “Agu” se puso en marcha y empezó a surcar la tira gris de la carretera hasta el kilómetro 212 del camino a Morelia en donde a las 2:30 a.m., plantamos el campamento; el cocinero hizo sus conocidísimos  y consabidos “Bocadillos” y un café con agua que tenía “Sustancia” pues era nada menos que de desagüe...

En camino a Morelia se sacaron y limpiaron las armas de caza mayor y se comenzó a probarlas contra pumas, elefantes,  tapires y demás animales salvajes que se cruzaban con nosotros en el camino, a pesar de que había gente que insistía tercamente en llamarlos Perros, vacas y gallinas y a las armas “Resorteras”; por fin llegamos a Morelia y después de una breve visita salimos rumbo a Quiroga, en donde no dejamos de probar el delicioso pescado blanco de Páztcuaro  y tampoco dejamos de tomar algunas fotografías de Agu de frente del Agu de perfil”, etc.,.
Llegamos al anochecer a Paracho, famoso lugar por sus guitarras, bandejas y  figurillas talladas en madera, en donde no se resiste la tentación de comprar algo... Una temperatura tibia y el perfume del ‘Huele de noche  nos anunció la llegada a Uruapan; 504 kilómetros recorridos... Cenamos suculentamente después de haber curioseado un poco por la ciudad que es muy simpática, no en balde dicen que los viajes  ilustran  y abren el apetito.

          Un concinábulo con la barriga llena, y se decide ir a acampar a la orilla de la “Laguna”,  a la luz de la luna en creciente y arrullados por el zumbido de los mosquitos. La laguna nos da los buenos días con maravillosos colores; un rinconcito del mundo que desea tener una isla perdida llena de sol y sin mosquitos…

          El sol tropical nos despertó y levantando rápidamente las tiendas emprendimos la marcha. A las 11 a.m. en la orilla del Río Grande, Quintana y su escudero atraviesan el río nadando para preguntar si tienen gasolina, en caso de tener una respuesta negativa hubiéramos tenido que regresar a Melchor Ocampo, pero afortunadamente si la hubo; El Agu montado sobre la chalana que está de “mírame y no me toques” se hace “Chis” del miedo de caerse al agua…, por fin y debido a no sé que milagro, se encuentra a salvo del otro lado del río, y por mi parte pierdo la mitad de mi apuesta a que no pasábamos.

          Salimos de Río Grande rumbo a la “Unión” y llegamos a esta a las 6 de la tarde. Ya nada más faltaban 59 kilómetros para llegar a Zihuatanejo, trayecto que recorrimos en sólo 5 horas, pues el caminito tenía también lo suyo, entre otras cosas una bajada de mas de 300 metros en ángulo de casi 45 grados. Acampamos en la playa, habíamos hecho la parte más difícil del recorrido y el descanso era inaplazable.

Un baño de mar por la mañana, desayuno sobre la arena, salida a las 12 a.m. después de unas Pepsicolas civilizadas; comida en San Luis, Puesta de Sol en “Pie de la Cuesta”, a las siete como estaba programado (con dos días de atraso). Llegada a Acapulco a las 8:30 y por mi parte. perdida la segunda parte de la apuesta. El resto es fácil de imaginar, regaderazo de agua caliente, rasurada, cena, sorpresa por parte del cocinero, y descanso en una mullida cama. Al día siguiente salimos hacia

Está bien que se enoje y no camine, pero             México y una vez pasada Cuernavaca, en el kilómetro

que no lo haga en medio de ninguna parte        35 de la carretera hacia México, el “Agu” se negó rotundamente a seguir y tuvimos que quedarnos a dormir en la carretera para poderlo arreglar al día siguiente. hubo algunas deserciones o abandono de nave. para poder llegar a tiempo a México. El otro día arreglamos el desperfecto que había sufrido el abnegado “Agu” y con todo éxito llegamos a México a las dos de la tarde. El próximo viaje que planeamos...    
          El “Agu” protesta y Colorín, Colorado.

 

 

SIETE AZUL, Año IV número 9, México, D.F., Junio de 1958.        

En el SIETE AZUL no se menciona el nombre del autor de este artículo, si lo sabes por favor envíanoslo.

El presente artículo no a sufrido modificación alguna.  Conserva la redacción, sintaxis y ortografía que utilizó el autor.

 

Pues bien, esto es todo por el mes de enero.  A principios de marzo recibirás nuestro próximo número.  No olvides enviarnos tus comentarios al respecto.  Por cierto, ahora que ya estás informado, date una vuelta a:

 

http://habitantes.elsitio.com/gsiete