Antiguos

BIOGRAFIAS

MIGUEL DEL VILLAR BARRAGÁN R.S.

"LEÓN"

 


 

Información General
Profesión: Lic. en Administración de empresas
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1940 – 21 de octubre de 2011
Fecha de ingreso al Movimiento: 1948
Fecha de ingreso al Grupo VII: 1948


Nació en la ciudad de México el 19 de agosto de 1940, hijo de Miguel del Villar y Ofelia Barragán.  Único hombre entre dos hermanas Lilia y Martha.

Cursó sus estudios básicos  en el Colegio Americano de la Ciudad de México y posteriormente estudio Administración de Empresas en la Universidad de Washington en donde también obtuvo una maestría en mercadotecnia.

En el tiempo de universitario, perteneció al Grupo de Estudiantes Latinoamericanos en donde en una fiesta de este grupo, conoció a Maailke Volkersz, amor de su vida y con quien contrajo matrimonio el 25 de Agosto de 1965. Tuvieron  como hijos a  Maaike, Michelle y Miguel.

En el año de 1948 comienza su vida esculta en el  grupo 7 de México, en donde desde lobato, mostró su  liderazgo y un espíritu singular de lucha y energía que le hizo merecedor del mote que llevara por el resto de sus días: “León”.

Perteneció a todas las ramas del grupo 7: Mandada, tropa y Clan. En tropa en 1957 fue Guía de la afamada  patrulla Búhos por lo que desde entonces  se aficiono como coleccionista de búhos. Fue jefe de tropa en 1959 en donde dirigió una de las tropas mas destacadas de su tiempo.  En 1968 fue jefe de Clan y jefe de Grupo en 1981 y una vez más en 2005,  habiendo mantenido siempre una enorme capacidad de liderazgo y habiendo sembrado entre todos los scouts un gran amor por la patria y por los mas altos principios y valores. Participó en un sinnúmero de campamentos nacionales y regionales.  Estuvo al frente del movimiento scout nacional como “Jefe Scout Nacional” en el año de 1998.

En su vida profesional vivió como un líder incansable, habiendo vivido en diferentes países al frente de la industria farmacéutica en donde fue director general de Laboratorios Sheramex y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México. Fue fundador y Director General de Descontaminación, empresa dedicada a la conservación del medio ambiente en el ámbito industrial. Sus últimos años los dedico a seguros, en donde fue precursor de seguros en pensiones.

“León” vivió siempre  como un líder sembrando hasta sus últimos días su ideología a  las nuevas generaciones.

Su pasión singular por el escultismo, el  amor por la naturaleza, el campismo, su pasatiempo por los autos franceses y los caballos así como su enorme énfasis en los valores y principios como la capacidad de servir; distinguieron a su persona en todas sus actividades tanto civiles, laborales como familiares.

“León”  gozo del amor de su familia y sin duda lo que mas disfruto en los últimos tiempos fue a sus 7 nietos.

“Leon”” monto su tienda de campaña en los campos de reposo el 21 de Octubre de 2011.

Hoy el mundo es mejor por que el vivió.
Para León... unas hojas de Té  (triples)
.


Siempre listo para servir,

R.S. Eduardo LLamosa Neumann.

Principio

Volver a Biografías